ENVIOS GRATIS A PARTIR DE 60€

Tips Maquillaje Pieles Oscuras

Las pieles negras son un lienzo espectacular para un maquillaje de impacto. No es un secreto que los maquillajes de colores vivos lucen de maravilla en las pieles negras, pero también lo hacen los oscuros. 

Para este tipo de pieles debemos utilizar limpiadores suaves EXTRA RICH CLEANSING MILK de SISHEIDO, con propiedades purificantes y descongestionantes que ayuden a equilibrar la secreción sebácea, y así evitamos la aparición de granitos y espinillas.

Las pieles negras presentan una constante necesidad de hidratación. Esto se debe a que tienen una mayor pérdida de agua al poseer más glándulas sudoríparas, por lo que suelen sentirse deshidratadas. Por esta razón es imprescindible aplicar cremas hidratantes como por ejemplo MOISTURE SURGE 100H AUTO-REPLENISHING HYDRATOR de CLINIQUE para que el rostro de la persona no quede apagado.

Lo ideal es aplicar productos de texturas ligeras que mantengan un buen nivel de hidratación sin que la piel se sienta pesada.  Debes tener en cuenta que la base que elijas debe ser capaz de neutralizar los diferentes tonos de la piel negra. Una buena opción es la base de maquillaje de TOUCHE ÉCLAT LE TEINT de YVES SAINT LAURENT. Esta base, cuenta con pigmentos inteligentes que tienen la capacidad de adaptarse a los diferentes tonos de piel que pueda tener la clienta.

El corrector es una parte importante y que no debe saltarse, ya que es imprescindible para dar luminosidad en estos tipos de rostros. Es recomendable que el corrector para pieles negras deberá ser un poco más claro que el tono del resto de la piel y deberá ser líquido para una mejor fusión con el resto del rostro, recomendamos TEINT IDOLE ULTRA WEAR CAMOUFLAGE de LANCÔME

Como habíamos dicho antes, las pieles oscuras se ven muy favorecedores con tonos llamativos (azul, fucsia, morado, turquesa) y también oscuros, como color vino, berenjena, marrones y grises, verde oscuro, etc. Lo cierto es que el maquillaje para piel oscura es único y diferente. En las pieles claras, los tonos oscuros son para ocasiones de noche mientras que los claros aportan naturalidad en el día. En caso de las pieles negras resultará todo lo contrario. A nosotros nos encanta la paleta nude de COUTURE BROW PALETTE de YVES SAINT LAURENT y la variedad de tonos en colores llamativos, en lápiz de PHYTO EYE TWIST de SISLEY.

Muchas mujeres con piel oscura poseen labios carnosos. Para sacarle partido a unos labios gruesos es mejor apostar por tonos mates o con ligero brillo (no nacarados). Con ello conseguirás un aspecto muy elegante. L'ABSOLU ROUGE de LANCÔME es una buena elección por la amplia gama de tonos. Antes de aplicar el labial, es sumamente importante preparar bien el labio, ya sea con un primer o un bálsamo hidratante para que no se resequen. Apuesta por los colores como el marrón, oro, bronce, cobre, rosa suave, fucsia, ciruelas, vino, borgoña, frambuesa, malva, beige, coral y granate.

¡Está usted usando un navegador desfasado!

Hemos detectado que está usando Internet Explorer en su ordenador para navegar en esta web. Internet Explorer es un antiguo navegador que no es compatible con nuestra página web y Microsoft aconseja dejar de usarlo ya que presenta diversas vulnerabilidades. Para el uso adecuado de esta web tiene que usar alguno de los navegadores seguros y que se siguen actualizando a día de hoy como por ejemplo: