ENVIOS GRATIS A PARTIR DE 60€

Carnaval verano 2022

…Murgas, comparsas, fiestas, actuaciones, concursos, chirigotas, disfraces, expresión del pueblo, política, problemas comunes, alegría, vacaciones, distracción, galas de Reinas, galas Drag, Cosos, desfiles, entierro de la sardina, identificación propia, agrupación familiar, bromas, ambiente jovial y en definitiva el sentir de los pueblos que lo celebran como la fiesta más grande del año. Principalmente en las Islas Canarias y en Cádiz (aunque también se celebra como fiesta secundaria casi en toda España), se da un evento al año, que suele durar unas tres semanas (según el lugar y la tradición).

A principio del siglo XX unos marineros de Cádiz, llegaron al Archipiélago Canario, con una fiesta muy típica de aquella ciudad, en la que se importó lo que ellos llamaban chirigotas (Canto de un grupo de personas con instrumentos musicales, principalmente guitarras) a lo que con el tiempo se transformarían en las Murgas Canarias. Hoy en día hay toda una estructura de organización y competición, para en cada isla, ganar el concurso que se produce en estas fiestas tan populares. Todas las personas que participan, así como la mayoría de quienes las siguen, tienen un solo objetivo; que su Murga, gane el concurso que se celebra y con ello, estar todo un año con ese galardón, al igual que el de Reina del Carnaval y Reina infantil. Con la evolución de los años, en la provincia de Las Palmas, nació la gala Drag, que cuenta con un seguimiento a nivel mundial siendo una de las más importantes ya, de los carnavales de hoy día, en el que otras ciudades de otros lugares también la han incorporado.

Son multitud de días en los que niños, adolescentes, adultos y mayores de una u otra forma celebran el carnaval, como en tantos lugares de nuestro país y de otros como Italia (Con el Carnaval de Venecia, como gran referencia mundial), el Carnaval de Rio de Janeiro, en Brasil, y en general en tantos y tantos lugares que por unos días, nos cambiamos la identidad maquilándonos y eligiendo un personaje para disfrazarnos, o eligiendo un tema común, para un grupo, familia o población en el que la fiesta, la alegría y sobretodo el recuerdo de un “renacimiento” espiritual que nos aparta de esa rutina diaria durante un tiempo, para por ese periodo recuperar el aliento festivo con las personas que nos hacen verdaderamente vivir esa alegría. Música, baile y risa están asegurados ¡sin dudarlo!

Pero, por mucho que contemos qué es el carnaval, no se sabe con certeza lo que representa hasta que no se vive uno. A partir de ahí, se descubre el sentir de las gentes que lo viven año tras año y por ejemplo en Canarias, durante ese periodo, asiste multitud de “carnavaler@s de toda Europa”. Es como un veneno, que una vez se prueba difícilmente se puede dejar, pues quedas atrapad@ en su magia.

¿Qué es lo más importante?  Que te maquilles, te apliques colorido, purpurina, un disfraz y a partir de ahí, solo…  ¡Déjate llevar!

En 5th Avenue, para estos carnavales te recomendamos la sombra de ojos MAJOR MORPHOSIS EYESHADOW PALETTE de SLEEK, ideal para estos carnavales, económica y con una amplia gama de colores. Si lo que buscas para tu disfraz es un labial potente y con fuerza la barra de labios L´ABSOLU ROUGE DRAMA MATTE de LANCOME es ideal. Normalmente es imprescindible un buen delineador de ojos, GUERLAIN tiene el MAD EYES PRECISE LINER y es uno de nuestros favoritos.  ¡Atrévete a probarlo!

¡Está usted usando un navegador desfasado!

Hemos detectado que está usando Internet Explorer en su ordenador para navegar en esta web. Internet Explorer es un antiguo navegador que no es compatible con nuestra página web y Microsoft aconseja dejar de usarlo ya que presenta diversas vulnerabilidades. Para el uso adecuado de esta web tiene que usar alguno de los navegadores seguros y que se siguen actualizando a día de hoy como por ejemplo: