ENVIOS GRATIS A PARTIR DE 60€

Recorrido del perfume a través de los milenios. I

Siempre consideramos las esencias, aromas y perfumes como algo bastante reciente en la historia desde el renacimiento (momento en el que cobró la gran importancia que ha adquirido en los ultimos cuatro siglos), hasta las más complejas combinaciones de los grandes diseñadores y perfumistas más selectos de ciertas capitales mundiales como son París, New York, London, Madrid, Milan, etc. Lo que muchas personas desconocemos es la apasionante historia que tiene tan sutil esencia, que nos ha ido acompañando a través de la historia en la que se ha escrito, narrado, incluso pintado y esculpido a lo largo de los milenios llevado de la mano de los mismos reyes y reinas más famosos de la antiguedad, como de todas personas que han querido optar a poder aplicarse la gota mágica que nos hace distintos al sentido tan agudo del olfato, que llega a conquistar sentimientos y corazones tras más de cuatro milenios de existencia.

Ya en el antiguo Egipto y en la época de los faraones a los que el pueblo los consideraba Dioses, tanto en vida, como en el momento de cruzar el umbral del más allá, no se escatimaba en utilizar las mejores combinaciones de los antiguos alquimistas en los que unguentos, aceites y resinas (loto, jazmin, musk, almizcle, especias,maderas y un sinfin de materias primas de la mejor calidad), fueron empleadas con rotundidad en complacer al sagrado Dios en vida (El rey del Alto y Bajo Egipto), pero más aún a sus esposas reales junto con la corte de los funcionarios y casta sacerdotal. 

Era un oficio para "Los Dioses" pues las ofrendas y el coste en aquella época era tan importante como el oro de 24 kilates, para sacar cada gota pura de cada aroma y luego ser convertida en una mezcla única que utilizaría el llamado "hijo de Horus" en la tierra; es decir, el Faraón.

Tenemos ejemplos en numerosas mastabas y tumbas con bellísimas imágenes repletas de ofrendas florales y de esencias sagradas que dejan muy claro que el origen egipcio del Perfume ha llegado hasta hoy con la sencillez de la elaboración en sus materias primas, aunando la misma importancia para las personas que lo usan pero ésta vez, no se ha quedado tan sólo en una clase poderosa sino que con la historia de este producto, el uso ha llegado a prácticamente toda la poblacion mundial. Es sin duda nuestro acompañante personal para cada situación en la que queremos personificar en un reflejo nuestra identidad distinta y única, en cada situación importante de nuestras vidas. 

Desde el país de las pirámides, pasando por las famosas reinas como Nefertiti y Cleopatra, reyes como Thutankhamón y Ramsés II,  llegando a las ofrendas que se amontonan por miles, en los centros más importantes arqueológicos en este lugar tan emblematico que rodea las orillas del Nilo. Además, en nuestras siguientes noticias comentaremos cómo fue evolucionando dicha tradición, la que se convirtió en el oficio de los maestros de la alquimia más natural a posterior.  

 

¡Está usted usando un navegador desfasado!

Hemos detectado que está usando Internet Explorer en su ordenador para navegar en esta web. Internet Explorer es un antiguo navegador que no es compatible con nuestra página web y Microsoft aconseja dejar de usarlo ya que presenta diversas vulnerabilidades. Para el uso adecuado de esta web tiene que usar alguno de los navegadores seguros y que se siguen actualizando a día de hoy como por ejemplo: