ENVIOS GRATIS A PARTIR DE 60€

¿Cómo hidratar las pieles grasas?

Con la llegada del calor, todos comenzamos a darle más importancia a la hidratación de la piel.

Aunque es algo que deberíamos cuidar durante todo el año (puesto que durante los meses de frío, la piel tiene que estar hidratada y fuerte para protegerse del clima), la llegada de la primavera hace que aumenten las consultas sobre cómo hidratarla correctamente y qué productos son los más adecuados para cada tipo de piel.

En el caso específico de las pieles grasas, al contrario que las pieles secas, no muestran de forma tan evidente los signos de deshidratación (sequedad, tirantez) puesto que la epidermis está cubierta por una capa de lípidos y hace que la piel parezca hidratada y qué erróneamente, creamos que no necesita la protección que le brinda una crema hidratante o humedectante.

La piel grasa tiene una ventaja y es que los signos de la edad aparecen mucho más tarde y además, más atenuados que en las pieles secas, pero a cambio, es una piel que requiere bastantes más cuidados que no siempre son fáciles de identificar.

Granitos, poros dilatados, imperfecciones, exceso de sebo… los problemas más habituales de este tipo de pieles pueden generar una mayor confusión a la hora de cuidarla y mantenerla en forma en las distintas estaciones del año.

Los dos cuidados básicos de las pieles grasas son limpieza e hidratación.

Para la limpieza facial de este tipo de pieles existen numerosos productos, específicos y que al regular el aspecto «aceitoso» de la piel, son más fáciles de identificar.

Geles limpiadores con acción purificante, algunos exfoliantes, son algunos de los productos que nos ayudarán a eliminar impurezas provocadas por restos de maquillaje, contaminación y a la vez, de sustancias provocadas por la propia piel (pero que también puede obstruir los poros) como el sebo o el sudor.

Sin embargo para asegurar la hidratación hay que recurrir a a productos que tengan cierta calidad y traten correctamente la piel, la hidraten pero eviten el exceso de brillos provocados por la piel de por sí.

Existen muy buenas cremas hidratantes para pieles grasas en nuestra tienda online como podéis ver  aquí.

Son productos de marcas muy conocidas que aseguran el correcto tratamiento de la piel grasa o mixta pero protegiendo la barrera natural de la piel y que ayudan a regular el exceso de sebo.

Son cremas hidratantes con texturas muy finas y sobre todo no grasas. Algunas de ellas incluso con acabado mate que permite, además de eliminar brillos, aplicar el maquillaje de una forma más cómoda y eficaz.

Creedme que una búsqueda correcta y una pequeña inversión en productos de calidad, puede evitar un montón de quebraderos de cabeza para tratar de cuidar este tipos de pieles, y siempre merecen la pena.

Así que os animo a que, con la llegada del calor, cuidéis la piel, sea del tipo que sea, pero que prestéis atención, en especial a las pieles grasas porque los síntomas de deshidratación no son tan evidentes como en otros tipos de pieles.

¡Está usted usando un navegador desfasado!

Hemos detectado que está usando Internet Explorer en su ordenador para navegar en esta web. Internet Explorer es un antiguo navegador que no es compatible con nuestra página web y Microsoft aconseja dejar de usarlo ya que presenta diversas vulnerabilidades. Para el uso adecuado de esta web tiene que usar alguno de los navegadores seguros y que se siguen actualizando a día de hoy como por ejemplo: